Yolanda Domínguez, una forma controvertida de hacer arte

Por medio de la ironía y la descontextualización  la artista visual,  fotógrafa y activista española Yolanda  Domínguez expone una mirada crítica hacia la sociedad actual, desarrollando proyectos sobre temas sociales, relacionados con el género y el consumo.

Sus proyectos tienen una característica viral y carismática que aboga por la reivindicación de los derechos de las mujeres y su lugar en la sociedad.

Experta en comunicación y género con estudios en Bellas y Artes y Fotografía, Yolanda nos presenta acciones, proyectos expositivos y colaboraciones con un alto impacto social.

Entre sus proyectos más elocuentes podemos encontrar una acción realizada en 2008 en donde llenó las calles de Madrid con carteles en los que una mujer se ofrecía a hacer todo lo que se espera de la esposa tradicional a cambio de un estatus económico.

Su última acción colectiva “Registro” movilizó a mujeres de toda España para que acudan a los Registros de la Propiedad a solicitar la propiedad de su cuerpo como rechazo al Anteproyecto de la Ley del Aborto, convirtiéndose en un movimiento nacional que consiguió extenderse a otros países.

Su obra “Poses”, una crítica a la representación de la mujer en el mundo de la moda tiene más de 1 millón de reproducciones en Youtube y ha sido mundialmente difundida.

Su acción “Accesorias y Accesibles”una crítica al uso del cuerpo de la mujer como objeto sexual en la publicidad, ha tenido un gran impacto dentro del sector publicitario.

Su labor artística trasciende al ámbito educacional, colaborando con distintas universidades y escuelas de todo el mundo a través de talleres y conferencias.

También trabaja realizando acciones específicas para distintos organismos de carácter social, como Greenpeace, Médicos del Mundo y Change.org.

Una muestra de creatividad y un ejemplo en la viralización de contenido reivindicativo, Yolanda nos muestra una forma controvertida de hacer arte.

#Fairsaturday

GuardarGuardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.