Un festival #Fair en Asturias

Podemos gritar bien alto que Gijón es una ciudad #Fair. Varios grupos de artistas, Ningún Niño sin Cenar una ONG con una bella labor y el encantador local DeFábula se unen con gran ilusión para crear un pequeño festival #Fair en Gijón. Estamos muy orgullosos y felices de poder contar con ellos y no queremos que os perdáis la oportunidad de conocerles.

Puppy’s Narración Oral

Puppy’s es un colectivo de narradores y músicos que por medio de las pedagogías activas, el uso de la propia imaginación y creatividad y los recursos lúdicos y musicales, motivan y forman a todos sus oyentes de todas las edades. Recientemente han participado como ponentes en la última edición del TEDx Gijón.

Contrastes Barrocos

Contrastes Barrocos es un conjunto que nace con la intención de acercar uno de los repertorios más hermosos que se hayan escrito en el Barroco, conjugando piezas para viola da gamba y continuo, con piezas para sus instrumentos de manera solista. Sus instrumentos son la Viola de Gamba, el Bajo (Marc Sunyer) y la Tiorba (Iván Fernández Prieto).

CONTRASTES BARROCOS

Pablo Roces Albalá

Ese día podréis disfrutar también de la exposición de Pablo Roces Albalá, uno de los fotógrafosasturianos con más sensibilidad y que mejor captan lo efímero, la belleza del instante que desprende cada rincón de este mundo.

Pablo Roces Albalá en Fair Saturday 2015

Valentín Cañíbano

Valentín Cañíbano es autor de varios libros entre los que destacan Cuentos para una generación despierta y Desalmados. Fue también Ganador del Premio Nacional de Redacción Francisco Quevedo en 1997. En el evento de Fair Saturday en DeFábula presentará su biografía sobre el sicario del rock Lecter Bukosky.

Valentín Cañibano en Fair Saturday 2015

Storytellers

El proyecto Storytellers se gesta en el verano de 2014 fruto de la afinidad musical y personal de sus componentes, todos con una amplia carrera musical a sus espaldas. Decididos a integrar en su propuesta elementos del rock, pop, soul y música clásica, Storytellers es una formación caracterizada por su versatilidad y originalidad en la que la voz de Ana Belén Rodríguez (voz)  es llevada a cotas de expresividad fuera de lo común gracias a la sección de cuerdas de María Merayo (violín y voz) y María García (violoncello) y al apoyo instrumental de Marcos Álvarez (guitarra y voz).

Cara Voce Slow

Cara Voce Slow es una de las formaciones de la versátil cantante lírica Susana Gudín (voz), que en esta faceta explora clásicos de la música popular de mediados del siglo XX junto con Antonio Carballo (guitarra) y Marcos Álvarez (batería).

Marcos Álvarez

Marcos Álvarez es el artista que está detrás de este pedazo evento en Gijón. Es un fantástico solista acústico de influencias que integra elementos del rock, folk contemporáneo, blues y jazz. En definitiva, un conjunto insuperable. No podemos parar de escuchar esta canción…

Iban del grupo Supersonora

Iban es el líder de la banda Supersonora que se subirá al escenario para interpretar unos cuantos temas. La banda está a mitad de camino entre el rock alternativo y el indie, con letras que reflejan la melancolía de los días grises y lluviosos de las ciudades costeras del Norte de España. En el videoclip de su tema Como el hielo contaron con la participación de la actriz Blanca Romero.

Smooth

Smooth es un cuarteto acústico vocal compuesto por Aloha Hernando (voz), María Merayo (violín y voz), Leticia Cienfuegos (guitarra y voz) y Luis Muñoz (guitarra y voz). Juntos repasan un repertorio que comprende clásicos de los años 50, 60, 70 y otros más actuales.

Definitivamente el 28 de noviembre será un día muy especial y se va a liar una muy gorda en Asturias, ¡resérvate el dia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *