Un día por las personas sin hogar. Todo el año por sus derechos

RAIS Fundación existe para conseguir que ninguna persona viva en la calle. Con esa idea en mente, participar en una iniciativa como Fair Saturday tiene todo el sentido como forma de que toda la sociedad se sienta parte de este objetivo. Visibilizar el sinhogarismo es sólo el primer paso para transformar las estructuras sociales y pasar de identificar el sinhogarismo como un problema individual para enfrentarnos a este fenómeno como un problema del conjunto de la sociedad, pero un problema que tiene soluciones. 

Y para eso, para entre todos y todas apoyar estas soluciones, el pasado 26 de noviembre celebramos un día de encuentro entre arte y solidaridad con la sociedad bilbaína. Varias personas usuarias de nuestros recursos en RAIS Euskadi acudieron a la ópera en una velada que disfrutaron tanto como las personas del equipo, con el director general José Manuel Caballol y la directora de RAIS Euskadi, a la cabeza.

Existen unas 35.000 personas sin hogar en nuestro país. Una cifra que debería hacernos plantear qué hacer para erradicar esta situación que no puede justificarse en una sociedad de derecho. Por eso, una parte de la recaudación obtenida con la venta de entradas de La Cenerentola de ABAO-OLBE el 26 de noviembre se destinará a nuestros proyectos con personas sin hogar. Con Fair Saturday y las iniciativas que involucran a todas las partes de la sociedad conseguiremos, un día más cercano que lejano, hacer del sinhogarismo un mal recuerdo del pasado.

Muchas gracias a los organizadores de Fair Saturday y a ABAO-OLBE por mirar hacia las personas sin hogar y por el entusiasmo y vitalidad de una iniciativa innovadora en la que esperamos seguir participando. Ojalá en el año que comienza muchos más lugares participen de este movimiento de personas por las personas.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *