Un accidente hizo aflorar su talento, Melody Gardot

La historia de Melody Gardot nos ha enseñado que en cualquier situación, no importa cuál sea, siempre hay algo bueno. Por eso es la historia que compartimos hoy, la historia de una mujer que hizo aflorar su talento en una situación que a muchos habría superado.

Una historia de superación

Cuando tenía 19 años, Melody Gardot sufrió un terrible accidente en Filadelfia, su ciudad natal, cuando una camioneta la atropelló mientras andaba en bicicleta. El terrible accidente le dejo secuelas graves y quedó paralizada de cintura abajo. Tras una larga rehabilitación Melody pudo volver a andar, pero hoy sigue siendo hipersensible a la luz y al ruido, debe llevar gafas oscuras y camina ayudada de un bastón.

Su médico durante la rehabilitación, preocupado por las posibles secuelas que el accidente pudiera ocasionar, recomendó a Melody que interpretara y compusiera música. Además de ayudarle a superar posibles problemas cognitivos, el jazz dio a Melody una oportunidad de sacar lo mejor de aquella situación y fue así como comenzó su carrera musical.

La obra musical de Melody Gardot

En el 2005 vio la luz su primer trabajo Some Lessons: The Bedroom Sessions. Se trata de un EP de 7 temas que narran, en parte, su lucha contra la discapacidad. Publicó su siguiente álbum Worrisome Heart un año después, en 2006, y a partir de entonces su carrera como artista no hizo más que ascender.

Ya en 2009, con su álbum My One and Only Thrill, se convirtió en una de las figuras emergentes del jazz del siglo XXI y con The Absence, volvió a las listas de éxitos como una de las divas del jazz vocal actual.

 

melody-gardot-guitar

 

Este año 2015 ha publicado su quinto trabajo, Currency of man, un sonido más influenciado por el soul, el funk y el pop de principios de los 70. Es una grabación en la que Melody no solo nos trae un sonido diferente, sino que líricamente las canciones tienen un cambio muy importante: nos habla menos de si misma y más de las historias de las personas con las que se cruza o con las que comparte experiencias, reflejando en ellas un mensaje de justicia social.

Una historia bonita con un mensaje muy positivo. No es tan importante la situación a la que nos enfrentemos, sino cómo nos enfrentamos a ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *