Trabajamos duro por una ilusión: ¡nosotros somos el equipo Fair!

Todos vosotros, de una u otra forma, habéis tratado con alguien del equipo de Fair Saturday: una voz amable al otro lado del teléfono, una tímida firma al final de un mail, un entusiasta desconocido que te aborda en mitad de un evento, un aséptico enlace a una página web, una anónima newsletter que llega a tu bandeja de entrada… Ya es hora de que conozcáis a las personas reales que estamos aquí detrás, con más ilusión que medios, trabajando duro por este proyecto que nos une: Fair Saturday.

(En la foto de izquierda a derecha)

Iñaki del Olmo, Marketing Manager, se confiesa una persona activa, amante de la creación y peligrosamente autodidacta. Le encanta la música, toca la guitarra en un grupo de rock en euskera desde hace 7 años y, si le dan algo que haga ruido, puede ser feliz durante horas. También toca el txistu y cacharrea con la percusión para desdicha de sus vecinos. El mundo del diseño es otra de sus debilidades, muriéndose de envidia cada vez que ve lo que son capaces de hacer algunos ilustradores y diseñadores a los que sigue. En general, simpatiza con todo lo que se mueve en torno al arte y la cultura. Y por todo esto y mucho más, Fair Saturday es un proyecto en el que pone aún más ganas que en la Aste Nagusia de Bilbao.

Paloma Rodrigo, nuestra Events & Community Manager, dice de sí misma que es una persona muy activa a la que le gusta aprovechar el día al máximo y mantenerse ocupada. Es una persona apasionada, que adora la danza desde que era una niña y que ha probado disciplina tras disciplina, enamorándose de cada una de ellas y, sobre todo, de la propia danza como arte. Con igual pasión, adora comer, descubrir y saborear nuevos platos, aventurándose desde hace poco a crear los suyos propios. Sus tareas pendientes son viajar, viajar y viajar, descubrir lugares, gentes distintas y vivir nuevas aventuras. Fair Saturday es para ella la oportunidad perfecta de trasladar toda su pasión al trabajo, ayudando a difundir y reconocer la brillante labor de las ONGs.

Milegny Castro, Events Manager, se define como venezolana de nacimiento, enamorada de Bilbao, amante del arte en todas sus formas pero más inclinada hacia lo underground, indie y alternativo. Le encanta el cine y se muere por los clásicos y alguna que otra película de esas que se te quedan en la memoria. Toca la guitarra para su propio disfrute y le gustaría tener mejor voz, pero nunca se atrevería a pisar un escenario; admira a quienes lo hacen y le encanta que parte de su trabajo sea dar a conocer a quienes tienen el valor y el talento para hacerlo. Trabajar en la Fundación Solidarters y más concretamente en un proyecto como Fair Saturday no es sólo un trabajo, es una pasión y, como todos nosotros espera que el éxito que podamos tener se vea reflejado en un verdadero cambio a través del arte y la cultura.

Nora Franco, la que está detrás de estas líneas, es de esas personas que consiguen encontrarle 26 horas al día; que, sin saber bien cómo, logra compaginar una docena de actividades y aun así siempre encuentra un hueco para un café con un amigo o para un proyecto emocionante. Aunque de formación académica científica, ha abandonado todo para dedicarse a la música a través de una vida de estudio, como docente y como profesional, tanto en el escenario como detrás de él. La música y su familia son el corazón de su vida, pero también adora cocinar (cosa que hace francamente bien), viajar, la literatura y una buena conversación. Entusiasta cuando algo le emociona, ha hecho suya la filosofía de Fair Saturday desde el primer momento y no duda en añadirle a su día las horas que sean necesarias para que el 28 de noviembre cambie el mundo.

Jordi Albareda, el cerebro, alma y corazón de Fair Saturday, es uno de esos genios adorables capaz de mover el mundo entero en un solo día, capaz de crear de la nada un movimiento a nivel mundial, capaz de convencer a la sociedad de que el Arte y la Cultura son el eje sobre el que hacer girar el mundo… pero incapaz de recordar la matrícula de su propio coche o dónde ha dejado los zapatos. Movido de una energía que no sólo le sale de dentro sino que le envuelve y contagia a todos los que tiene alrededor, lo ha dejado todo para perseguir este sueño loco que es Fair Saturday, pero no para enriquecimiento y satisfacción personal, sino porque él ES Fair Saturday. Músico y creador, vital, apasionado, positivo y, por qué no decirlo, un liante, es la persona que está haciendo de este sueño, de esta ilusión, una realidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *