Sökolé: innovación a través de la percusión africana

Sökolé Ritmos y Experiencias es un colectivo de mujeres que a través de la educación musical en percusión africana busca soluciones a los retos y problemas que tiene la sociedad. Sus 10 años de experiencia se han visto siempre marcados por su inquietud por el cambio social y el trabajo con personas a través de la percusión africana.

“La educación es un arma de construcción masiva”. – Marjane Satrapi (autora de Persépolis)

La percusión es una herramienta de trabajo muy poderosa. Con la percusión uno se vuelve mucho más consciente de su cuerpo, su movimiento y sus capacidades. La educación en músicafomenta la concentración, el focalizarse en el aquí y el ahora. La música trabaja la empatía, el entusiasmo, la perseverancia y la automotivación. A través de todo ello, Sökolé trabaja para que las personas adquieran una mayor confianza y seguridad en su desarrollo personal y grupal.

Transforma Tu Miedo. Empoderamiento a través de la percusión. from Sökolé, ritmos y experiencias on Vimeo.

Sökolé en Fair Saturday 2015

Sökolé nos contagió a todos de su energía y pasión en el Museo Marítimo de Bilbao en la edición de Fair Saturday 2015. Nos enseñaron que la danza y la percusión africana transmiten una energía y un positivismo que deja huella. Con su actuación ayudaron a Creando Futuros a promover el acceso a la educación, especialmente en niñas y la no discriminación de género en la educación.

Sökolé en Fair Saturday 2015

¡Nos morimos de ganas de contaros lo que tienen pensado hacer en Fair Saturday 2016! Pero por el momento os dejaremos con la intriga… Eso sí, va a ser sorprendente.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *