Selvámonos: mucho más que música

Selvámonos

Desde hace 10 años, Selvámonos, convertido en el festival de música alternativa más grande de Perú. Este festival, propone sumar buena música y cultura a la riqueza natural de una reserva de biosfera, al costado del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, en la provincia de Oxapampa.

Gracias a Selvámonos, un enclave natural excepcional se convierte durante dos días al año en el punto de encuentro de l·s amantes de la música, el arte, la naturaleza y la gastronomía.

Además, Selvámonos destaca por su clara apuesta por la diversidad cultural y el respeto al medio ambiente, reduciendo al máximo su huella ambiental.

A lo largo de los años el festival a aumentado su propuesta de actividades acercándose a un público cada vez más amplio.  Las actividades del “Bosque de los niños” el festival implica a l·s más pequeñ·s, fomentando el respeto a la naturaleza y el interés por el arte y la cultura.

Además, este festival implica a la comunidad local en las distintas etapas del mismo, celebrando iniciativas como la Semana Cultural. Esta semana consisten en una semana de actividades gratuitas en Oxapampa destinadas a que la población se sienta parte del festival.

 

Selvámonos: mucho más que música

Los festivales musicales suelen atraer a miles de personas en un mismo lugar durante varios días. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo termina el lugar después del festival? La mayoría de ocasiones, el terreno queda repleto de vasos, plásticos, comida… Selvámonos no es el caso.

Y es que, uno de los principales aspectos del festival es la conciencia ambiental. En este sentido, intentan reducir su huella ambiental de varias formas, tanto usando materiales reciclados en la comunicación como realizando talleres en el festival.

 

Música e impacto social

En definitiva, el festival Selvámonos es un claro ejemplo de que la música es mucho más que sonido que sale de un instrumento. La música es sentimiento, emoción, pero también una herramienta perfecta para enseñar, educar, unir y demostrar cómo deberían ser las cosas.

Por eso, esperamos que Selvámonos siga sumando muchos más en los que el arte y la música convivan la magia de la naturaleza de Oxapampa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.