Rick Guidotti es un fotógrafo neoyorkino que pasó varios años de su vida retratando la belleza del mundo de la moda en ciudades como París, Milán y Nueva York, trabajando con prestigiosas modelos como Claudia Schiffer o Cindy Crawford y con reconocidas marcas como Yves Saint-Laurent, el fabricante de cosméticos L’Oréal y la revista Harper’s Bazaar.

portadaDespués de varios años en ese mundo, en el que no estaba muy contento debido a los rígidos parámetros que debía seguir en el sector, llegó el momento de dar un cambio a su vida y a su carrera profesional.

“Me obligaban a ver la belleza sólo en las portadas de las revistas, pero yo la veía en muchos otros lugares.”

Fue en 1997 cuando, al salir de su estudio fotográfico, se topó con una joven albina en la parada del autobús y decidió, pocos días después, acercarse a la organización nacional para el albinismo en los EE.UU, y conseguir una modelo albina.

Ella era muy linda, pero de una forma muy diferente a las supermodelos. Llegó al estudio con la cabeza baja, los hombros encogidos, evitando contacto visual. No estaba seguro de qué hacer, nunca había visto a nadie como ella. Pero días antes había fotografiado a Cindy Crawford en el mismo estudio y pensé que, por respeto a su belleza, la iba a fotografiar como a cualquier otra supermodelo. Puse el ventilador, encendí la música… y ella explotó en una sonrisa.”

christine

 

Poco tiempo después, Guidotti fundó Positive Exposure con el fin de cambiar las percepciones que las personas con diferencias físicas, genéticas y de comportamiento tienen de ellas mismas, y también las de la sociedad.

Positive Exposure explora las experiencias psicológicas y sociales de las personas que viven con enfermedades genéticas, físicas, cognitivas y de comportamiento de todas las edades y herencias etnoculturales. Además, proporciona nuevas oportunidades para ver a las personas que viven con alguna diferencia genética ante todo como seres humanos. Seres humanos con gran belleza.

Yo jamás he fotografiado una enfermedad genética: yo sólo retrato belleza, sólo retrato personas.”

Su trabajo ha sido publicado en periódicos y revistas prestigiosas como como Elle, GQ, People, la revista American Journal of Medical Genetics, The Lancet, Espiritualidad y Salud, el Washington Post, Atlantic Monthly…

Estas son algunas de sus fotos:

Collage1Collage3collage2

 

Rick, decidió utilizar sus conocimientos en artes visuales para impactar significativamente en los campos de la genética, la salud mental, los derechos humanos y, sobre todo, en la sociedad.

Hoy en día, continúa transmitiendo este mensaje  por el mundo, celebrando la riqueza y la belleza de la diversidad humana, exponiendo en galerías, museos y espacios públicos a nivel internacional, y sobre todo haciendo feliz a todas estas personas y sus familias.

 

Y tú, ¿conoces otros artistas que ayuden a mejorar el mundo con su arte ?

#FairSaturday

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *