Presentación Oficial Fair Saturday 2015

Como veníamos anunciando, Fair Saturday se ha presentado oficialmente esta semana en el Espacio de la Fundación Telefónica de Madrid, en el Consell de Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) de Barcelona y en el Museo Guggenheim de Bilbao. Han sido días muy especiales en los que hemos tenido la oportunidad de mostrar el proyecto al mundo para que el próximo 28 de noviembre inundemos nuestras ciudades de arte y cultura. ¡Y todavía nos queda mucho camino por recorrer!

Otra de las noticias anunciadas esta semana es que Rosana y el compositor Fernando Velázquez(Lo imposible, Ocho apellidos vascos, El orfanato…) compondrán el tema musical del movimiento Fair Saturday.

Además ya podemos anunciar con orgullo l@s primer@s artistas embajadores del movimiento Fair Saturday: Fran Perea, Rosana, Fernando Velázquez, Judith Jáuregui y Asier Polo.

Ruedas de prensa

RDP Fair Saturday 038

“Esta es una idea que es imposible, pero como no sabemos que es imposible haremos de ella una realidad.” Antonio Garrigues

Así comenzó la primera de las presentaciones (Madrid) con la introducción de Antonio Garrigues. “Nos movilizamos por muchos motivos: por deporte, por política… ¿y cuándo nos movilizamos por el arte y la cultura?” Jordi Albareda, que presentó el proyecto por parte de Fair Saturday, confía en que la sociedad responda acercándose a la cultura y asistiendo en masa a los diversos espectáculos que se promuevan el próximo 28 de noviembre.

Juan Merín, director de la Fundación Voces nos habló sobre el poder transformador del arte y la cultura: “En las semanas posteriores al terremoto de Haití pusimos en marcha proyectos de teatro, cuentacuentos artes plásticos en hospitales de niños. Fue increíble su reacción. El arte restañaba sus heridas. Comenzaron a sonreír.”

Fran Perea, artista embajador del movimiento, destacaba: “La cultura aporta unos valores y riqueza en la sociedad esenciales. Mi hermana y yo tuvimos la suerte de que mis padres se preocuparan de nuestra educación cultural y eso ha hecho que seamos lo que somos.”

 

CoNCA-Fair-Saturday

“La inmensa realidad de lo que hoy nos rodea ha nacido de ideas imposibles.” Carles Duarte

Así ha mostrado su apoyo decidido a Fair Saturday el presidente del CoNCA, que este 28 de noviembre organizará un recital de poemas sirios en el Ateneo de Barcelona. María Vallés ha destacado la implicación de la Fundación Vicente Ferrer en el nacimiento de Fair Saturday con la organización de varios eventos que tendrán lugar el último fin de semana de noviembre.

Rueda de Prensa Fair Saturday Bilbao-3

“Una iniciativa necesaria, imprescindible para el camino que tenemos por delante.” Guillermo Dorronsoro

Así daba comienzo el acto de presentación en el Museo Guggenheim. Más tarde Juan Carlos Matellanes, presidente de la ABAO-OLBE, afirmaba que “no podemos prescindir de la cultura, es un instrumento de integración muy valioso”. La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera participará en Fair Saturday con la representación de la ópera Roberto Devereux. Luis de Lezama, una de las incorporaciones más ilustres al acto de Bilbao, nos dejó alguna de las frases más bonitas del acto:

“Larga vida a este buen sueño que puede resucitar a muchos.” Luis de Lezama

Ojalá sea cierto y este sueño que hoy tenemos tenga una larga trayectoria, para que cada último sábado de noviembre inundemos de arte y cultura todo aquello que nos rodea.

#YoSoyFair #IamFair

PD: Son muchas las personas que nos han acompañado en este viaje, entre ellas Don Antonio Garrigues Walker (Presidente Honor Garrigues), Juan Merín (Director Fundación Voces), Fran Perea (actor y empresario), Fernando Velázquez (compositor), Carles Duarte (Presidente CoNCA), María Vallés (Fundación Vicente Ferrer), Silvia Agulló (DKV Seguros), Juan Carlos Matellanes (ABAO-OLBE), Guillermo Dorronsoro (Decano Deusto Business School), Luis de Lezama (Grupo Lezama y Vasco Universal), Teresa Querejazu (Fundación Etorkintza)… y much@s más que no están en esta lista pero que siguen de cerca el proyecto y lo han hecho también suyo. ¡Gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *