Pintura contemporánea catalana en el Museu Can Framis

Can Framis, museo de pintura contemporánea referente en la difusión de pintura catalana, forma parte del cartel de Fair Saturday 2016 Barcelona.

El museo, proyecto de la Fundación Vila Casas, se inauguró en 2009. El edificio era una antigua fábrica textil del siglo XVIII que fue rehabilitada por el arquitecto Jordi Badia del Estudio BAAS Arquitectos contando así con más de 3.800m2 expositivos.

Museo Can Framis de la Fundación Vila Casas

Un edificio que se considera arte en sí mismo, admirado y premiado en numerosas ocasiones. Está situado en el barrio industrial de Poblenou, dentro del distrito tecnológico 22@, en donde contrasta con todo el panorama industrial.

Dispone de una exposición permanente de 300 obras que datan desde los años 60 hasta ahora de artistas nacidos o residentes en Cataluña. Las exposiciones temporales las acoge el Espacio Aø, por el que han pasado artistas como Antoni Tapiès, Agustí Puig, Joan Ponç, entre otros.

Arte contemporáneo en el Museo Can Framis

Las obras abarcan diferentes ideologías y lenguajes creativos de artistas de muy amplio espectro: jóvenes estudiantes, pintores autodidactas y de los más consolidados.

Un enclave idóneo para celebrar Fair Saturday el próximo 26 de noviembre.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *