ODISSEA Ensamble Teatro, teatro de cámara de Bilbao

En Bilbao somos muy fans del teatro y en Fair Saturday aún más. Para todos nosotros será un placer poder disfrutar del talento de ODISSEA Ensamble Teatro y su teatro de cámara. Un espectáculo intimista y cercano que seguro nos seducirá. Con este espectáculo ODISSEA contribuye a la labor de Semilla para el Cambio, una organización que trabaja en las comunidades más desfavorecidas de Varanassi en la India para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de estas comunidades.

ODISSEA Ensamble Teatro está formado por actores y actrices amateurs procedentes del teatro universitario en el que desarrollaron un proyecto cultural y pedagógico entre el año 1985 y el 2013. Durante ese tiempo crearon una estructura educativa a través de la escena investigando en las ilimitadas posibilidades del teatro como herramienta de aprendizajes y experiencias.

Odissea Ensamble Teatro en Fair Saturday 2016 Bilbao

Paralelamente mantuvieron una programación estable de espectáculos en formato de muestras y muestras de teatro breve que constituyeron una notable extensión cultural, siempre sobre textos de dramaturgos como Shakespeare, García Lorca, Pirandello, Dürrenmatt, Calderón, Chéjov, Lope de Vega, Maeterlinck, Brecht, Molière, Goldoni, Leopardi, Synge, Molnar, Betti, Saroyan, Tennessee William, Ionesco, Tardieu, Tomeo, etc. acercando el Teatro al público por medio de una didáctica sobre el texto y autor presentadas durante la actuación. 

Odissea Ensamble Teatro, teatro de cámara de Bilbao

Sus presentaciones, en el formato actual de teatro de cámara, adquieren un carácter intimista y presentan una cuidadosa selección de textos pensada tanto en el público, del que persiguen que se intensifique su gusto por el Teatro, como por los actuantes y sus expectativas en el escenario.

Pronto os podremos contar más detalles de su programa. Ya falta poco…

#FairSaturday

2 comentarios
  1. Saro Díaz
    Saro Díaz Dice:

    hola, soy Saro Díaz, escritora. Tengo dos textos para teatro breve ¿les interesaría verlos por si hubiese oportunidad de representarlos? Normalmente escribo novela corta y relatos, he publicado y ganado algunos premios, pero ignoro si lo que he escrito para teatro es representable. me gustaría conocer la opinión de su equipo

    Responder
    • Ander Fernández
      Ander Fernández Dice:

      Hola Saro!! Gracias por contactar con nosotros!

      Humildemente, nosotros no nos dedicamos al teatro, por lo que no sé si nuestra opinión te será o no de gran ayuda. En cualquier caso, mándalo si quieres a ander@fairsaturday.org y te damos feedback cuando podamos!

      Por cierto, ¿te interesaría participar en Fair Saturday 2018? Si quieres más información o tienes alguna duda, escríbeme en el email!:)

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.