Nuevo evento #Fair: Fashion Against Aids

Desde Fair Saturday también queremos potenciar la moda como disciplina cultural y lo demostraremos el próximo 28 de noviembre con el evento que organiza HEBE en Bilbao.

El evento consiste en una interesante exposición sobre tecnología aplicada a la moda de la mano de los diseñadores de Skunkfunk, Jota + Ge,  Mercedes de Miguel, Armuseli y Bi Nik.

Os contamos un poco de cada uno de ellos…

Skunkfunk

El mapa callejero de Bilbao es la imagen de un “chubasquero” que se ilumina para ser visible cuando se circula en bicicleta. En contacto con el agua, esta prenda impermeable difumina sus contornos y descubre un diseño personalizado para quién la viste.

skunkfunk

Jota + Ge

Un vestido que busca la inspiración en el movimiento de las anémonas y se mueve al compás de la música. Además de bello, también es útil. Junto al broche lleva un sensor de alcohol que cuando detecta esta sustancia en el aliento activa luces de Led.

Jota + Ge

 

Mercedes de Miguel

Con un solo tuit un vestido de alta costura se transforma, cobra vida y representa los colores de la naturaleza. El fuego, el agua y el viento iluminan los tejidos para lograr una experiencia sensorial única en un vestido de diseño que es ya futuro.

Mercedes de Miguel

Armuseli

Un bolso único que cumple la función de funda para el ordenador portátil. Combina técnicas tradicionales y fabricación digital (impresión en 3D y corte láser). Compatible con otra funda de iPad, realizada con material táctil, que permite utilizarlo sin necesidad de abrir su tapa.

Armuseli

 

Bïnik

Una buena idea nacida de un sobresalto. Su creador estuvo a punto de ahogarse en el pantano de Etxaurre hace dieciséis años. De aquella experiencia nace ahora un cinturón/ riñonera para el agua que funciona como un salvavidas y envía también un mensaje con su localización exacta a los servicios de rescate, en caso de emergencia.

Bi Nik

 

 

La exposición tendrá lugar en Factory 240la entrada costará 5€ que se destinarán íntegramente a la Fundación Lucha contra el Sida. Podéis inscribiros aquí y adquirir vuestra entrada ahí mismo el día del evento. Si no podéis asistir y os gustaría colaborar con esta causa también podéis hacerlo gracias a la campaña de crowdfunding que ha lanzado HEBE.

Un evento Fair en toda regla al que no podéis faltar…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *