Ningún niño sin una sonrisa

Hola, gracias por darme la oportunidad de contaros  mi experiencia en el intento de cambiar la vida de algunas personas y pintar sonrisas, especialmente en los niñ@s del Mundo.

Me llamo Mª Dolores, Loli para mis amig@s. Desde que era muy pequeña he vivido por y para ayudar a cualquier persona que se cruzara en mi camino. No me ha importado la condición social ni cualquier otra, sólo he visto el problema y he intentado, con todos los medios a mi alcance, encontrar soluciones. “Para todo hay soluciones si se quieren encontrar.”

Además de voluntaria en varias ONGs, como son: Grupo de misiones, Madre Coraje y Cáritas, he realizado proyectos propios, recaudando fondos  para donarlos a diferentes proyectos. En 2011 hice realidad un proyecto propio en Huancavelica, Perú, con ello, 120 niños de esta provincia tuvieron material escolar para ese año.

Desde el año 2000 participo activamente en diferentes proyectos, tanto en España como en otros países, dedicando algunas de mis obras, además de mi tiempo, para ello. Soy pintora y escritora, he editado tres libros y el 30% de los pocos beneficios que me han generado los he donado para dichos fines, además de obras pictóricas. Nunca es suficiente, por lo que, también, he trabajado en proyectos solidarios propios, lo que he llamado: ” Viernes solidarios”, trabajando con niñ@s de mi localidad para inculcarles el significado de la solidaridad y lo importante que es no olvidar a los que más nos necesitan, sean de donde sean, les conozcamos o no. Lo cierto es que en todos los proyectos que he realizado los he llevado a buen puerto, soy constante y concienzuda, por lo que cuando creo que algo es bueno para alguien… lo llevo a cabo, sí o sí.

En la actualidad tengo un maravilloso cuadro para el que he buscado ayuda para una posible subasta con el fin de recaudar fondos para alguna ONG que trabaje con niños especialmente para temas de escuelas, material escolar o becas de estudio. Todo nació a partir de una bonita historia que en alguna ocasión os podría contar, los protagonistas son los niños de una región del Valle del río Zanscar, en el corazón del Himalaya. Para ello he contactado con algunas personalidades públicas, así como políticos y, sorprendentemente, todo han sido negativas…. claro, no soy famosa, si lo hubiese sido… me habrían ayudado, pero al no serlo… no les interesa, ya que no les daría la publicidad que buscan y esperan con este tipo de colaboraciones. No obstante, soy empecinada, por lo que sé que, en algún momento, alguien llegará para hacer realidad mi proyecto de pintar sonrisas.

Me encantaría que respondieseis este mensaje y vieseis la posibilidad de acompañarme en esta aventura. La obra se titula: Comienza una nueva vida, de la que os hago llegar su imagen. También os invito a que conozcáis más sobre mis obras, por lo que os hago partícipes de mi página web: www.lolarinart.es

Muchas gracias si llegáis hasta estas últimas letras.

Un saludo de alguien que desde su infancia confía en que el mundo un día será diferente, donde el sol saldrá para todos con la misma intensidad y donde el cielo y el mar se fundirán para iluminar nuestra vida con un azul intenso, mientras que el color de la esperanza será la única piedra preciosa que todos luciremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *