Música contra el trabajo infantil

La música es un motor importante en el desarrollo de los niños como fuente de disciplina, pasión y capacidad creadora. Y por supuesto fuente inagotable de emoción. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha lanzado una iniciativa que busca unir a todos los músicos del mundo a que dediquen un concierto o una canción en apoyo a la lucha contra el trabajo infantil.

 

En la actualidad existen 168 millones de niños en condición de trabajo infantil mientras que las tasas de desempleo juveniles siguen aumentando. En vista de esta problemática la Fundación Novia Salcedo, una organización con una trayectoria de 35 años en la inserción de jóvenes en el campo laboral, ha decidido colaborar con esta iniciativa.

 

El próximo 19 de Junio en Bilbao se realizará un concierto con este fin por parte de Pilar Jurado (soprano, compositora y colaboradora especial de la OIT en esta iniciativa), la Joven Orquesta de Leioa y el Coro de Niños del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao en el Teatro Campos.

153850_description_wcms_331148ticketealogotipo_es

Puedes acceder a más información y a la compra de entradas haciendo clic aquí

Y también puedes conocer más de la fundación Novia Salcedo haciendo clic aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *