Las lágrimas de emoción de Luis Noel

Luis Noel es un niño de 6 años que hace poco ha demostrado al mundo que las emociones y la empatía no son una meta inalcanzable para las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

El pequeño Luis Noel acudió a un concierto de Coldplay en Ciudad de México gracias a que sus padres, Luis y Sandra, decidieron recorrer más de 250km para llevar a su hijo a ver en directo a su banda favorita.

Tras el concierto…

El efecto que el concierto, la emoción y la música tuvieron en Luis Noel ha sobrecogido ya a las casi 4 millones de personas que han visto el vídeo que su padre compartió con el mundo y con la propia banda de música. La respuesta de Coldplay a la reacción que su música provocó en el pequeño no se hizo esperar:

“This kind of thing makes it all worthwhile. Hola Luis y tu hijo hermoso! love cgwj&p” @coldplay

¿Por qué es tan sobrecogedor?

El autismo provoca dificultades para comunicarse y relacionarse con los demás. Para un autista es difícil empatizar, percibir las emociones de su entorno y actuar de forma coordinada con las personas que le rodean.

En este vídeo sin embargo vemos todo lo contrario. Vemos a un niño disfrutar y emocionarse con el resto del público. Vemos a un niño como cualquier otro, contagiado por las emociones del ambiente y de todo lo que le rodea.

Esto es parte de todo lo que estos padres hacen en su día a día para tratar de “ayudar a que Luis Noel salga adelante para el día en que no puedan estar con él.”

El poder de la música

La música nos conmueve a todos, y aquella noche también conmovió, para sorpresa de muchos, al pequeño Luis Noel. Por eso sus padres subieron este vídeo a la red para mostrar cómo niños y familias con grandes dificultades en la vida pueden disfrutar también de ella.

“Tener autismo no significa no ser humano, sino ser diferente.” Jim Sinclair

Y tú, ¿conoces otros casos en los que la música, el arte y la cultura hayan ayudado a mejorar el mundo que nos rodea?

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.