La historia de Prince EA, artista y activista

Richard Williams, más conocido como Prince EA es un rapero nacido en EEUU que además de hacer música se dedica a hacernos pensar sobre temas políticos, sociales, medio-ambientales…

Durante su carrera ha logrado varios reconocimientos abriéndose paso en una industria tan competitiva como es la música. En 2009 creó un movimiento llamado Make SMART Cool con el fin de promover la inteligencia en el hip-hop y recobrar valores como la educación y la creatividad entre todas las personas sin discriminación alguna.

Hombre contra Tierra

Querida futura generación: lo siento

En su cuenta de youtube, con cerca de 500.000, seguidores se ha dedicado a hablar de distintos temas como la depresión, el racismo y el medio ambiente. Sus más recientes trabajos son vídeos que explican cómo el calentamiento global puede acabar con la humanidad si no se toman medidas hoy.

El vídeo Dear future generation: Sorry es una carta de disculpa a las futuras generaciones por las condiciones en las que estamos dejando el planeta y Man vs Earth nos explica cómo afecta nuestro ritmo de vida actual al resto de especies. Además apoya a la campaña Stand For Trees, que busca acabar con la deforestación y revertir el cambio climático.

Prince EA es un claro ejemplo de cómo hoy en día seguimos valorando al artista que además de ser artista se compromete con la sociedad para mejorar el mundo. Un mensaje tan optimista como necesario. ¿Conoces más casos de artistas comprometid@s con causas sociales?

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *