La historia bonita de la pintora española más cotizada

Lita Cabellut es a día de hoy una de las pintoras contemporáneas más cotizadas del mundo, de hecho es la única española presente en la lista de pintores más cotizados del mundo. Sus cuadros han visto museos de todo el mundo: Nueva York, Miami, Dubai, Singapur, Londres, Paris, Venecia… Tras enamorarse de las obras de Velázquez, Goya y Rembrandt, entre otros, en el Museo del Prado, decidió que se quería dedicar al arte. Así, a los 19 años partió a Holanda para estudiar en la prestigiosa academia Rietveld de Amsterdam.

Hasta aquí, la historia de Lita es muy parecida a la de muchos otros artistas. Sin embargo, parece imposible pensar que esta gran artista vivió en las calles de Barcelona hasta los doce años, viviendo de la limosna que pedía. Con 12 años fue adoptada y fue precisamente gracias a esta familia que Lita descubrió su pasión por el arte.

Su obra está fuertemente inspirada en su infancia, por los barrios marginales de Barcelona, las prostitutas, proxenetas y carteristas que veía de niña…

lita

Consiguió exponer su obra por primera vez a los 17 años, en el ayuntamiento de Malnou, Barcelona y a los 19 decidió marcharse a Holanda para proseguir sus estudios, donde vive actualmente.

Hoy en día es considerada una pintora de un estilo pictórico único, comunicativo y cercano. Una brillante y real descripción de la condición humana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *