La ABAO-OLBE también es #Fair

La Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) es una entidad benefactora de Fair Saturday y además colaborará en esta edición 2015 apoyando un proyecto social con la función de Roverto Devereux del 27 de noviembre de 2015. Con una programación que incluye 47 funciones y supone un alcance superior a los 90.000 espectadores, la ABAO-OLBE es una institución de peso en el sector cultural.

La ópera: Roberto Devereux

Grandes voces en escena: Gregory Kunde y Anna Pirozzi.
Duelo de divas con el esperado debut de Clementine Margaine
En la dirección musical, Josep Caballe-Domenech, una de las batutas más importantes de la actualidad.

Roberto Devereux de Donizetti, es la obra que cierra el ciclo Tudor o “trilogía de las reinas” del compositor italiano. En el cuarteto protagonista estarán Gregory Kunde, Anna Pirozzi, Clementine Margaine y Allessandro Luongo. La Orquesta Sinfónica de Euskadi pondrá la música de esta producción, bajo la dirección del maestro de proyección internacional Josep Caballé-Domenech. En el escenario una producción de la Ópera de Las Palmas-ACO de corte clásico, con momentos de carga dramática sublime en algunos pasajes, ideada por el debutante Mario Pontiggia.

Creatividad ABAO-OLBE-web

La ABAO-OLBE es una entidad con una marcada filosofía #Fair y por eso considera que el verdadero objetivo de la cultura es integrar a todas las personas para conseguir una sociedad más justa y más comprometida con las necesidades de los demás. ¡Este 2015 la ópera también es #Fair!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *