La ABAO-OLBE presenta su 65 temporada de Ópera

La ABAO-OLBE volverá a ser una de las entidades clave de la edición de Fair Saturday 2016. Una entidad de referencia, no solo en Bilbao, sino que a nivel nacional y una de las entidades pioneras en formar parte del movimiento Fair Saturday. El próximo 26 de noviembre la Ópera también estará en Fair Saturday de la mano de la ABAO-OLBE, que nos tiene guardada alguna sorpresa para esta edición.

El próximo 22 de octubre da comienzo la 65 Temporada de ABAO-OLBE con una programación lírica exigente y de calidad en la que se incluyen cinco grandes obras de la historia de la ópera.

Donizetti, Rossini, Verdi, Mozart y Giordano traen a la escena bilbaína dos títulos poco frecuentes: Lucrezia Borgia y Andrea Chénier; dos de referencia en la historia de la lírica: La Cenerentola y Don Giovanni y un estreno en Bilbao: Stiffelio, que pone rumbo a la recta final del proyecto Tutto Verdi, del que tan solo quedan cinco títulos por representar.

ABAO-OLBE Ópera de Bilbao en Fair Saturday 2015

Una temporada innovadora, que apuesta por incorporar nuevas voces al portfolio de la Asociación con el debut de 14 cantantes, lenguajes escénicos renovadores con las propuestas de cuatro nuevos directores de escena y sus equipos creativos, el debut de un maestro musical, y el estreno de una nueva coproducción de ABAO, Andrea Chénier, que refuerza el prestigio de la asociación bilbaína, cuya colaboración concita el interés artístico de teatros y festivales líricos de referencia.

Una temporada centrada en la calidad, con voces que triunfan en los principales teatros de ópera del mundo como Elena Mosuc, Celso Albelo, Javier Camarena, Roberto Aronica, Angela Meade o Gregory Kunde, entre otros, pero donde también hay una clara apuesta por el talento nacional con 22 cantantes de lo mejor de nuestro panorama lírico. En el foso, la presencia de algunas de las mejores batutas: Antonello Allemandi, Stefano Ranzani, Kery-Lynn Wilson, José Miguel Pérez Sierra y Francesco Ivan Ciampa, al frente de las orquestas Sinfónica de Bilbao y Sinfónica de Euskadi, talento de referencia en nuestro territorio, con proyección internacional.

En definitiva, una temporada que no nos podemos perder. Desde Fair Saturday, os animamos a disfrutar de ella y formar parte de la ABAO-OLBE como socios.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *