Julia Butterfly Hill – Activismo inspirador

Una historia que inspiró un Best Seller y alrededor de 10 canciones. Julia Butterfly Hill, la niña mariposa, una activista de familia humilde y de carácter nómada, se crió entre viajes y naturaleza. A los 22 años sufrió un accidente que la llevó a pasar la mayor parte de sus días contemplando los bosques californianos convirtiéndose gracias a esto en una activista en el cuidado del planeta.

Entendí que yo formaba parte de aquello

Julia saltó a la fama gracias a Luna, un árbol milenario de la especie Secuoya del bosque de la ciudad de Stanford en California, al enterarse que Luna y las 60 mil hectáreas de árboles cercanos iban a ser talados por una compañía maderera, Julia decidió instalar su hogar en el árbol de 60 metros de alto para impedir que esto sucediera.

Todo con el objetivo de permanecer allí durante dos semanas en señal de protesta y que finalmente se convirtieron en 738 días.

En ese largo periodo de tiempo sufrió ataques por parte de la compañía, quien utilizó cañones de agua, evitaban que recibiera comida mediante el uso de una polea y la obligaban a respirar el humo de los árboles que se iban quemando a su alrededor, además de sufrir otras muchas inconveniencias como el frío y la lluvia.

Julia Butterfly Hill consiguió su objetivo tras duras e intensas negociaciones con la empresa maderera. Luna y las secuoyas que la rodeaban finalmente no fueron taladas y además, consiguió que las políticas medioambientales fueran más piadosas con la naturaleza.

A raíz de esta historia Julia publicó un libro en papel reciclado llamado "Saving the Redwoods" y fundó la organización sin fines de lucro, "Circle of Life Foundation". Además de esto se ha convertido en una inspiración para muchos otros artistas quienes han compuesto canciones basándose en su historia. Entre ellas la más popular es Can't Stop de Red Hot Chili Peppers.

 

El impacto de nuestras acciones pueden inspirar a otros de formas inimaginables, a través de canales como la música y la literatura miles de historias pueden ser contadas a través de generaciones.

#FairSaturday

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *