Juan Diego Flórez y su sinfonía por el Perú

Juan Diego Flórez es un tenor lírico ligero peruano, considerado como uno de los mejores tenores del panorama actual, desde el 2011 ha dado vida a Sinfonía por el Perú, un proyecto de inclusión social con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y artístico de niñ•s y jóvenes en situación vulnerable en su país natal Lima a través de la música.

Juan Diego con una amplia y reconocida trayectoria en su carrera, a partir de su visita al proyecto Venezolano El Sistema, fundado por el Maestro Antonio Abreu, adquiere el compromiso personal de llevar la experiencia a su país.

En el 2012 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en reconocimiento a su dedicación en iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación.

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú “Sinfonía por el Perú”

Un proyecto social de gran magnitud que pretende rescatar a niñ•s y jóvenes de bajos recursos de posibles conductas de riesgo como las drogas, el alcohol, la violencia y el trabajo infantil, formándolos artísticamente a través de la música y trabajando personalmente valores como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo.

Su misión es cambiar dramáticamente la vida de cientos de miles de niñ•s del país ayudándolos en su desarrollopersonal, intelectual, espiritual, social y profesional, y rescatándolos así de las posibles tentaciones que los desorientan y no les permiten salir adelante.

“Sinfonía por el Perú me recuerda cada día cómo la música no solo cambió mi vida, sino la de miles de niñs, ofreciéndoles un nuevo futuro lleno de esperanza”

En muy poco tiempo, a través del poder de la música, los participantes demuestran mayor autoestima, mayor tenacidad para alcanzar metas, mayor creatividad y mejores formas de convivir en sociedad.

Sinfonía por el Perú cuenta a día de hoy con más de 20 núcleos (centro de formación musical) en todo el país, que benefician a más de 6.000 niñ•s. En estos centros, los niñ•s tocan en orquesta o cantan en coros, donde interactúan, crece su autoestima y desarrollan valores, hábitos y actitudes que los enriquecen y transforman sus vidas.

“Construyamos más escuela de música para mejorar el mundo, cantemos juntos una sinfonía para el mundo, vamos a llegar el planeta de orquestas y coros”.

Sinfonía por el Perú es un ejemplo del propósito que tiene El Sistema en todo el mundo: brindar a tod•s los niñ•s y jóvenes la posibilidad de cumplir sus sueños, propagar la esperanza y darles un futuro mejor.

#FairSaturday

MÁS INFORMACIÓN

http://www.sinfoniaporelperu.org/

https://www.juandiegoflorez.com/es/sinfonia-por-el-peru

https://www.facebook.com/Sinfoniaporelperu/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.