“Empieza por una cosa”

Entre todos los propósitos y deseos para el año debemos tener en cuenta esos gestos para cuidar y respetar el planeta tierra.

Valerse del arte y la tecnología para llevar un mensaje de conservación a todo el mundo.

Como parte del estreno del documental “Racing Extinction”, se buscó llegar a los espectadores a través de las emociones.

“Racing Extinction”, el documental creado por Loiue Psihoyos en 2015, busca alertar sobre el peligro de extinción con el que viven numerosas especies de animales lanzando un mensaje urgente a todo el planeta: Estamos causando la mayor extinción de seres vivos desde la desaparición de los dinosaurios.

Fuente: El Comercio

 

El pasado 2015 en Nueva York, se pudieron ver a 20 manzanas de distancia imágenes de 160 especies animales en grave peligro de extinción proyectadas sobre el Empire State en alta resolución gracias a un sistema formado por 40 potentes proyectores e instalado en la azotea de un edifico cercano.

Racing Extinction quiere ser el catalizador de una ambiciosa campaña que pretende mover a los espectadores a actuar.

Bajo el hashtag #StarWith1thing, “Empieza por una cosa” los espectadores pudieron comprobar cómo cada grano de arena puede ser un gran paso.

Fuente: New York City Feel

A este ritmo (30.000 especies se extinguen cada año) el hombre puede estar creando la mayor catástrofe del planeta desde hace 65 millones de años

Las instalaciones artísticas también son utilizadas para sorprender a los transeúntes que no se esperan encontrar imágenes fuertes en su paso por la ciudad.

24h. de externo en el planeta.

220 territorios donde se emitió de forma encadenada el documental Racing Extinction.

 

#FairSaturday

Fuente y más información:

El Comercio

El Mundo

HistoriasdeNuevaYork.es

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.