El poder de la danza en la India

Si naces en la India, eres mujer, discapacitada y de casta dalit (los descastados)… tu vida no será fácil. Importarás poco. O nada. Tu misión vital se reducirá, en la mayor parte de los casos, a sobrevivir. La Fundación Vicente Ferrer lleva años luchando por el futuro de estas personas. Y una de las formas en que lo hace… ¡es a través del arte y la cultura!

La Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha varios programas de desarrollo cultural verdaderamente importantes para las comunidades dalit. En concreto actividades de danza para discapacitados auditivos. Se mueven a través de las vibraciones que provoca la música y la guía de un juego de luces de diferentes colores que indican los pasos de baile. ¡Eso les hace creer en sí mismos! Además, en escena, nadie sabe quién proviene de castas altas o bajas. Todos actúan en equipo y se necesitan. Y por último, reciben el poder sanador del aplauso. Ese gesto colectivo de reconocimiento que les llena de autoestima, orgullo y fuerza por luchar por su futuro.

Fair Saturday 2015 estuvo presente en Andhra Pradesh, India. Esperemos disfrutéis del video y aplaudamos a las artistas aunque sea en la distancia. Todo nuestro reconocimiento a la Fundación Vicente Ferrer por su incansable lucha contra la injusticia en la India.

#IamFair

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *