El flechazo del Conservatorio Municipal «Ataúlfo Argenta»

Podemos definir nuestra relación entre el Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” de Santander y el movimiento “Fair Saturday” como un auténtico flechazo, un intenso amor a primera vista

Cuando en septiembre encontramos en nuestro correo un mail explicando esta iniciativa sentimos inmediatamente que queríamos estar ahí.

Como músicos, nos gusta compartir lo mejor de nosotros mismos, y sacar a la luz tantas horas de estudio y ensayos buscando la magia de los sonidos… Sabemos además la importancia que tiene experimentar cualquier disciplina artística en primera persona, sentirse protagonista de un proceso creativo que trasciende a la visión del espectador. Para ello organizamos una gran variedad de talleres formativos que permitan a todo el mundo sentirse artista esa mañana de Fair Saturday.

Como profesores y educadores, situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad, aunque sea por un día, nos permite creer en futuro mejor para todos, donde nuestros alumnos hoy serán profesionales aplaudidos y valorados, como esperamos que lo sean en el “Gran concierto de pequeños artistas” que preparamos para la tarde.

Y, cerrando el círculo, la vinculación a un proyecto social propone dar un paso más allá, dando visibilidad y apoyo a tantas personas y causas que ocupan su tiempo y su sonrisa en hacer más felices a los que más lo necesitan, en este caso la Asociación Montymica.

Todo esto sabiendo que somos solo una de las miles de gotas que participan en un movimiento global de solidaridad y acercamiento, “un día para cambiar el mundo a través de la cultura y el arte”.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *