¿Conoces la iniciativa Oracle Rocks? ¡Te gustará!

El grupo Oracle Rocks!, integrado por trabajadores de la compañía Oracle del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, celebró el pasado 20 de junio la III edición de su concierto a beneficio de la ONGD malagueña Pozos sin Fronteras, que desarrolla proyectos de abastecimiento de agua y seguridad alimentaria en Marruecos, Togo y Burkina Faso.

Como en las dos ediciones previas, el evento tuvo lugar en el emblemático Castillo de Gibralfaro (Málaga), cedido por el Ayuntamiento de la ciudad a través de Málaga Valley.

En esta tercera edición del concierto solidario, los músicos voluntarios de Oracle Málaga presentaron dos bandas: una de Blues y otra de Rock, que interpretaron temas de Etta James, Tom Waits, Dusty Springfield, Peggy Lee… y de Metallica, Foo Fighters, AC/DC o Nirvana, entre otros.

Gracias al éxito de público y recaudación de los dos años anteriores, en ésta tercera edición el proyecto volvió a contar con la participación del promotor musical Roberto Mantovani, colaborador habitual de Pozos sin Fronteras, que llevará al evento a dos de sus artistas: Los Electroduendes y el artista italiano Paolo Milano.

Dado que la oficina malagueña de Oracle, compañía de sistemas de software y hardware para negocios, situada en el Parque Tecnológico de Málaga, es internacional, los integrantes del grupo musical proceden de diferentes países: España, Francia, Dinamarca, Alemania, Italia… unos ‘artistas solidarios’ a los que se suman otros músicos locales que no dudan en poner su granito de arena para la consolidación de este proyecto benéfico, que donará todos los ingresos generados por la venta de entradas a la ONGD Pozos sin Fronteras.

El concierto de 2014 registró una asistencia de 500 personas y 7.000 euros de recaudación, entre la venta de entradas y lo recaudado gracias a las Tapas Solidarias diseñadas por Álvaro Saura y la barra de Copas Solidarias de Discoteca Liceo. Todos los fondos han sido destinados a los nuevos proyectos de Pozos sin Fronteras en Burkina Faso, donde se está implementando un sistema novedoso de cultivo en micro-huertos con riego mediante pozos accionados por energía solar.

Una iniciativa para conocer, aplaudir…y repetir!!!! Enhorabuena

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *