3 cosas que nos inspiran de… Jason Silva

Jason Silva es el nominado al Emmy y presentador de la serie de TV en National Geographic Brain Games. Es también el creador de Shots of Awe. “Awe” en inglés se traduce como un sentimiento de respeto reverencial mezclado con miedo o asombro.

Shots of Awe son micro documentales que exploran la filosofía, la ciencia y el arte para la generación Youtuber. Jason acumula más de 15 millones de visitas y ha trabajado con invitados como Leonardo Di Caprio o Mark Ruffalo.

Este vídeo de 2 minutos sobre el proceso creativo es un buen ejemplo de todo lo que transmite, y además nos aporta un punto de vista muy distinto:

1) TRANSMITIR A TRAVÉS DE LA PASIÓN

Sin duda la pasión de Jason se contagia en segundos. Nos enseña que hablar siendo consecuentes con lo que realmente creemos es una de las cualidades más valoradas que podemos encontrar en una persona.

¿Cuántas veces has pensado que te están vendiendo la moto? La pasión en lo que contamos es lo que marca la diferencia entre “vender la moto” y transmitir un mensaje de verdad.

2) PENSAMIENTO LATERAL

Salirse del marco, desafiar el “statu quo”, romper las normas preestablecidas… Parece un buen propósito de año nuevo, pero no es tan fácil como parece. Como dice Jason, el proceso creativo consiste en ser capaz de ver algo que los demás no pueden y traerlo de vuelta, compartirlo.

La teoría sobre el proceso creativo que muestra el vídeo es distinta, es disruptiva y se sale de lo ortodoxo.

Idea preconcebida: puedes tener el don de la creatividad, algunos lo tienen y otros no. Los que lo tienen pueden crear belleza.

Pensamiento lateral: la creatividad puede estar contigo pero tú no puedes poseer la creatividad. Tienes la capacidad de viajar al mundo de las ideas, como Dorothy viaja al mundo de Oz, tienes la capacidad de ver el mundo con un filtro distinto, y debes compartir la belleza que traes de vuelta con humildad.

3) MISTICISMO

Jason habla de las deidades, de respetar a los dioses que hacen que haya belleza en el mundo de las ideas al que el proceso creativo nos lleva. Podemos creer en ello o no, pero nos ayuda a entender mejor su mensaje y le da profundidad.

Hablar de algo que se escapa a nuestra comprensión nos hace pensar, y eso nos inspira. No tenemos por qué encontrar una respuesta a todo, el arte no busca respuestas sino hacer preguntas.

Y a ti… ¿hay algo más que te haya inspirado? ¡Compártelo y nunca dejes de hacerte preguntas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *