1.000 millones en pie contra el maltrato

Esta es la historia de una voz que puso en pie a más de mil millones de mujeres. Es la historia de la activista y escritora Eve Ensler y la iniciativa que puso en marcha: One Billion Rising.

“En el mundo, una de cada tres mujeres será violada o maltratada: esto significa mil millones de mujeres. Mil millones de mujeres violadas es una atrocidad. Mil millones de mujeres bailando, es una revolución.”

One Billion Rising

Mil millones de mujeres en pie, mil millones de mujeres bailando contra la cultura del maltrato y de la violación. Eso es One Billion Rising, la movilización de miles de personas de todo el mundo para decir no a la violencia de género a través de la danza.

El movimiento se inició el 14 de febrero de 2012, día de San Valentín. En España, 29 ciudades se sumaron a la iniciativa el primer año. Tan solo tres años después de su nacimiento, más de 200 países se movilizaron contra el maltrato de la mujer.

 

One Billion Rising Mexico

One Billion Rising Mexico

 

One Billion Rising Hong Kong

One Billion Rising Hong Kong

One Billion Rising Congo

One Billion Rising Congo

Cambiando el mundo a través de la danza

One Billion Rising es una revolución, una revolución que nació para cambiar el mundo, para acabar con la violencia de género y que utiliza la danza para llevar este mensaje a todo el mundo.

El arte y la cultura son esenciales en la construcción de una sociedad más justa y más sensible. La cultura nos une, nos mueve. La cultura es un lenguaje universal. La cultura puede cambiar el mundo. One Billion Rising es uno de los movimiento que lo demuestran.

¿Tú también crees que el arte y la cultura pueden cambiar el mundo?

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *